INICIO NOTICIAS

Colombia el país latino que más crece en el mercado de Bitcoin

Desde estudiantes universitarios hasta grandes empresarios se sumaron a esta tendencia, Colombia se ubica en el tercer puesto de los países, en los que más crecieron los intercambios de moneda local por bitcoins.

El fenómeno bitcoin en Colombia crece a tal nivel que ya hay entidades que realizan talleres y seminarios sobre el uso de la criptomoneda, Una de las entidades que realiza estas actividades es Investopi, una plataforma de educación financiera con sede en Bogotá; la única plataforma interactiva online especializada en educación financiera en Latino-américa, lo capacita en el manejo seguro y adecuado, guiado por  tutores que le brindan una asesoría continua y personalizada para llegar a un fin que es tener un plan de mercado adecuado para ser rentables sobre el uso de bitcóin para novatos y expertos.

Pero y ¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda es descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente de control que sea responsable de su emisión y registro de sus movimientos.

Marcelo Granada, el director de Investopi, le explicó a BBC Mundo que en estos cursos participan personas de varios niveles socio económicos y con diferentes posibilidades de inversión.

“Vemos gente de todos los estratos y todas las edades. Vemos muchísimas personas que ya tienen fondos importantes de inversión como gente con cantidades limitadas de dinero para invertir”, indica el experto.

¿Por qué las criptomonedas pueden desequilibrar  la economía mundial?

Como todos ya sabemos, las criptomonedas se han presentado como una perfecta alternativa para las monedas tradicionales. El principal motivo por el que las divisas digitales son cada vez más populares es porque no se encuentran bajo ningún organismo público

Es la diferencia más importante con respecto a la moneda tradicional, ya que el valor de éstas siempre va a estar determinado por alguna entidad financiera.