INICIO NOTICIAS

¿Qué hacer para aprovechar las redes sociales?

El ser humano ha sido testigo de cómo las redes sociales se convirtieron en parte fundamental de la evolución en las comunicaciones entre comunidades y culturas.

Facebook, Twitter y Youtube han dejado de ser vistas como plataformas digitales que ayudan a lidiar el aburrimiento para convertirse en herramientas que difunden información, crean conciencia política y “auxilian” al aspirante a encontrar el trabajo deseado.

En ocasiones, estas herramientas digitales ayudan a gestionar estratégicamente los contactos y la información que se ofrece en las mismas para incrementar la notoriedad, la visibilidad y el posicionamiento de la empresa. Como sugerencia, es clave contactar con desconocidos ya que así se le da la publicidad necesaria a la idea que queremos vender.

Hay una ilimitada oferta de plataformas digitales las cuales tienen una finalidad específica. Por ejemplo, Linkedin fue creada para ofrecerle al profesional una mayor visibilidad y encontrar un empleo de acuerdo a sus gustos y aptitudes. Lo importante es tener en cuenta para qué sirve cada red social y cuál es el propósito de la misma.

Una red social bien administrada es la oportunidad perfecta para dar a conocer las destrezas y habilidades que se tengan. Si no son actualizadas se puede perder un momento perfecto para hacer contacto con la empresa deseada o arruinar las futuras alianzas estratégicas importantes. Destinar unas horas a diario o a la semana para actualizar los contenidos y la información del perfil virtual, le permite al que quiera tener interacción, una forma rápida de hacer negocios.

Estas redes sociales acompañadas de un buen Community Manager asegura la recordación de la marca y el éxito comercial de la compañía. Las nuevas plataformas digitales no pueden ser tomadas a la ligera o como una moda pasajera ya que es la forma más avanzada para emprender una idea innovadora de comercio.