FOTOS

Foro Conversatorio: ¿Por qué Transmilenio por la séptima?

Este lunes 27 de noviembre en la Pontificia Universidad Javeriana se llevó a cabo el conversatorio ¿Por qué Transmilenio por la Séptima?
En el espacio, se debatieron las opiniones a favor y en contra y contó con panelistas como la Directora del IDU , Yaneth Mantilla, la Gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, el Rector de la Pontificia Universidad Javeriana, el padre Rector Jorge Humberto Peláez, el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y el arquitecto, especialista en estudios urbanos , Jaime Ortiz Mariño
La presidenta del portal KienyKe.com Adriana Bernal Salgado, y el jefe de contenidos de KienyKe.com, Jair Espitia
La dircetora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla Barón
El arquitecto, especialista en Estudios Urbanos, Jaime Ortiz Mariño
El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo
La gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas
El rector de la Pontificia Universidad Javeriana, el padre rector Jorge Humberto Peláez
El empresario Álvaro Ruiz
La concejal Ángela Garzón
La directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla
Carlos Andrés Mantilla Galvis, director de la Lonja de Bogotá
Diego Pérez, gerente de la Lotería de Bogotá
Mauricio Toro y Carlos Andrade
La coordinadora del departamento civil del consultorio jurídico de la Universidad del Rosario, Patricia Mora
Fernando Albán, Andrea-Alvarado y Guillermo Rodríguez
La presentadora del foro, Jimena Sterling
En el auditorio Mariano Troncoso de la Pontifica Universidad Javeriana se reunieron varias personalidades y ciudadanos que querían conocer de cerca el proyecto de construcción de Transmilenio de la carrera séptima
El primer panelista entomar la palabra fue el padre rector de la Pontificia Universidad Javeriana, Jorge Humberto Peláez, quien dio la bienvenida a los asistentes e incentivó el debate.
El arquitecto Jaime Ortiz desde su experiencia consideró que Transmilenio por la séptima ” es la peor alternativa” y apuntó que Bogotá necesita una red de metro de gran capacidad pero que la inversión de los dineros del estado ha sido limitada en una obra de esa magnitud.
La gerente de Transmilenio , Alexandra Rojas reconoció las falencias que tiene el sistema pero confirmó la búsqueda de soluciones en pro de entregar viabilidad a los usuarios.
“Este corredor le genera muchos beneficios a todos los actores viales, estamos disminuyendo los tiempo de viaje a la mitad, la accidentalidad y la contaminación” ,dijo el Secretario de Movilidad , Juan Pablo Bocarejo.
Para el proyecto se propone la construcción de 21 estaciones desde la calle 36 , estación que conectaría las troncales de la Décima, la calle 26, la Caracas y la primera línea del metro, hasta la calle 200, donde funcionaría un portal de Transmilenio.
En el foro hubo una alta participación por parte del público invitado.
La directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla Barón, realizó una intervención donde explicó en qué consiste el proyecto de Transmilenio por la séptima y algunos de los beneficios que podría traer para los usuarios.
Algunos de los invitados manifestaron su descontento con el proyecto que planea transformar la carrera séptima.
María Margarita Escallón
El proyecto, que impactaría de manera directa en la cotidianidad de 693.000 habitantes de las localidades de Chapinero, Santa fe y Usaquén, requiere inversiones por 1,9 billones de pesos.
Gustavo García, Ssubgerente de Transmilenio.
Las conclusiones estuvieron a cargo del anfitrión, el padre rector Jorge Peláez, quien señaló que para hacer posible la creación de Transmilenio por la séptima deben tener una visión a largo plazo , multimedial, debe tener plena articulación con otras vías , incluir los aportes que puedan dar los programas de investigación de las universidades, promover encuentros de debate con diferentes posturas, agilidad y precisión en las decisiones y finalmente no solo pensar en lo técnico, sino construir desde la cultura ciudadana.
Doris Tarchopulos y Giovanni Ferroni
El gerente general de Solercool, Antonio Soto
Catalina Gómez y Diego González Chalita
La periodista Catherine Juvinao
Alejandro Uribe y su esposa, Yolanda Guerra.
Marcelino Acosta, Andrea Alvarado y Carolina Quintero.
Anita Perdomo y Carlota Andrade
El docente e investigador Carlos Carrillo.
Jimena Sterling y Pablo Lopéz
navigate_before
navigate_next