INICIO NOTICIAS

Versión XIV de la Feria de Jóvenes Empresarios

Hasta el viernes 15 de junio hay plazo de postularse a la XIV versión de la Feria de Jóvenes Empresarios que se llevará a cabo en el marco del I Festival Emprendedor del 27 al 29 de septiembre de este año, proyecto creado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

La entidad pone a disposición un portafolio integral de servicios que les permite a los emprendedores identificar ideas de negocio. Se crean asesorías y acompañamiento que permite el fortalecimiento de sus empresas, en mercados nacionales e internacionales. Además da apertura a espacios en los que se pueden mostrar sus productos y establecer relaciones de negocio con demás emprendedores y gente experta en el tema.

Los empresarios entre 18 y 35 años de edad tendrán nuevamente la posibilidad de participar en una de las más importantes vitrinas comerciales y de negocios creadas en el país. Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial, dijo en una entrevista con KienyKe.com, que la idea surgió para que “las personas que tengan buenas ideas de negocio puedan emprender incorporando la ciencia, la tecnología y las buenas prácticas administrativas para ser exitosos”.

La feria pretende impulsar el emprendimiento en la ciudad y fortalecer el ecosistema. A través de proyectos creados por jóvenes que cuenten con productos altamente innovadores y de calidad que resuelvan las necesidades de las personas, porque muchas veces puede que se tengan buenas ideas de negocio, pero no la capacidad de vincularse con el sector.

Además como es realizada en el marco del Festival Emprendedor, los participantes tendrán la posibilidad de acceder a otros escenarios de interés. “Este espacio nos permitirá mostrar lo mejor del ecosistema emprendedor y los jóvenes podrán vivir en carne propia esta experiencia que contará también con espacios de activación cultural donde se podrá conocer el talento que hay en la Bogotá – región”, añadió Castaño.

¿Cómo participar en la Feria de Jóvenes Empresarios?

Debe ingresar a https://www.ccb.org.co/ y postularse. Tenga en cuenta los siguientes requisitos

  1. Tener registro mercantil renovado al presente año.
  2. El representante legal o algún socio debe tener entre 18 a 35 años.
  3. El emprendimiento tiene que ser de alto impacto, deben ser productos o servicios innovadores que sean diferentes, que solucionen problemas de manera distinta y disruptiva.
  4. Debe estar dentro de la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  5. No debe haber participado con el mismo producto o emprendimiento en más de una feria de jóvenes empresarios en las pasadas versiones.