INICIO NOTICIAS

Un foro para bajar el tono a las discusiones en la red

El próximo jueves 31 de agosto se llevará a cabo el foro #BajemosElTonoEnLaRed, organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Foros K y KienyKe.com.

La cita será en la Universidad Piloto de Colombia (Cra. 9 #45A-44) desde las 8 a.m., y contará con la participación destacadas personalidades, influenciadores y expertos, quienes se reunirán para hablar en torno a un tema de gran importancia en la actualidad: la violencia en la red.

De esta forma se busca generar un impacto positivo en los asistentes del foro, con el fin de promover una cultura de paz en redes sociales, un espacio en el que se evidencian altos índices de agresiones.

David Luna, Ministro TIC, será uno de los invitados al foro. Él, junto con su equipo de trabajo, encabeza esta estrategia con la que se pretende crear una cultura de civismo digital, promoviendo que las discusiones en la red se lleven a cabo en un marco de respeto y tolerancia frente a la diversidad de opiniones.

Además cuenta con la participación de invitados como Santiago Rivas, locutor del programa Dos y Punto de Caracol Radio y reconocido por su participación en Los Puros Criollos; la actriz Alejandra Borrero, Directora de Casa Ensamble; Actualidad Panamericana, reconocido medio de comunicación enfocado en la sátira y la parodia; y Daniela Villegas, Co-Fundadora y Directora de Comunicaciones de It Gets Better Colombia, una fundación en defensa de la población LGBTI.

Estos expertos e influenciadores tendrán la oportunidad de dialogar acerca de respeto en la red en un conversatorio moderado por Carlos Lugo Silva, Director de Apropiación de Tecnologías de Comunicación de MinTIC. El evento será presentado por el reconocido presentador Diego Saenz.

Este foro se realiza con el fin de apoyar la estrategia #BajemosElTono, con la que se busca disminuir las diferentes agresiones y tensiones que proliferan en redes sociales, y que por lo general giran en torno a varios temas como fútbol, religión, política, género y defensa animal.

#BajemosElTono surgió luego de la gran cantidad de interacciones violentas en la pasada campaña del plebiscito por la paz. A raíz de esto se identificaron los temas que generan mayor cantidad de agresiones y se diseñaron piezas como imágenes, videos y gifs que sirven de herramienta para que los ciudadanos exijan bajarle el tono a las discusiones en Internet.

Recuerde que usted puede seguir esta transmisión a través de la página de Facebook de Kienyke.com y del Ministerio.