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Una conexión con el proceso de enseñanza actual

El aprendizaje es un proceso que  involucra  experiencias para la reflexión, la interpretación y  la aprehensión de realidades a través del interrelacionamiento con el otro y el reconocimiento del  contexto  social,  cultural, económico e ideológico que acontece.

De este modo, el  ejercicio de razonamiento o de interpretación está basado en lo vivido y en la obtención de referentes permitiendo así, la generación de nuevos saberes. Por lo tanto, factores tanto internos como externos crean expectativas que, a partir de cada experiencia entorno al conocimiento permiten fomentar y consolidar un escenario de ideas para una lectura consciente y crítica del mundo.

Así mismo, las diferentes  herramientas pedagógicas que sirven de apoyo  para fomentar la participación y una didáctica integradora responden a las diferentes necesidades académicas del entorno, con el fin de establecer una implementación efectiva para la capacidad argumentativa y critica por parte de los estudiantes.

El juego en el aprendizaje

La puesta en escena de la imaginación, la creatividad, el razonamiento y el disfrute conllevan al abordaje de elementos integradores que no solo permiten el desarrollo del pensamiento, sino también el mejoramiento de una actitud y disposición respecto al estudio.

En ese sentido, el protagonismo es otorgado a las  ideas que se consolidan a través de una ruptura estructural y conductista de la pedagogía, lo cual abre el campo del conocimiento y la participación de cada aprendiz, quienes al sentirse cómodos y activos, logran desarrollar soluciones y propuestas efectivas desde el conocimiento.

Por lo tanto, se hace evidente que acceder al conocimiento también debe implicar una clara conexión con los diferentes procesos de enseñanza y pedagogía, es por ello que el juego surge como un recurso didáctico que permite afianzar y proponer de forma innovadora un impacto motivacional que conlleva a una experiencia del saber capaz de emanar disfrute y compromiso activo.