INICIO NOTICIAS

Tome nota: tradiciones para año nuevo

Existen numerosas tradiciones navideñas que han marcado hito en la historia. No es necesario gastar tanto dinero para cumplirlas y empezar el año siguiendo las recomendaciones que dichas tradiciones disponen.

Comidas navideñas, desplazamientos, bailes, entre otras, hacen parte de las tradiciones que se siguen año a año.

1. Comer doce uvas

National Geographic asegura que dicha tradición tiene inicio en el año 1882, teniendo en cuenta que la clase burguesa en año viejo tenía como costumbre beber licor y comer uvas. Se dice que las uvas simbolizan riqueza y abundancia. Por ello, es común que en familia se coman doce uvas a las doce de la noche de año nuevo.

2. Ropa interior amarilla

Se dice que al usar estas prendas de vestir el 31 de diciembre se está llamando a la prosperidad y el amor. Es muy usual sobre todo en los países latinoamericanos donde incluso las prendas de ropa interior amarillas se agotan de manera inmediata en los grandes almacenes de cadena.

3. Lentejas en los bolsillos

Es muy común en año nuevo y consiste en guardar lentejas en sus bolsillos para atraer la abundancia económica de su hogar.

4. Recorrido con maleta de viaje

Usualmente se ve a las personas con sus maletas recorriendo la cuadra donde pasan el año nuevo. El dar la vuelta a la manzana con una maleta de viaje, se dice que atrae nuevos viajes y destinos para el año que viene. Es recomendable ir acompañado de la persona que desea viajar. Esto es muy común debido a que las personas les encanta viajar y conocer nuevos destinos.

5. Huevos en la mesa

Como es de saber los huevos atraen la fertilidad, por este motivo deben poner seis huevos cocidos en la mesa, y así atraer la fertilidad de las mujeres que se encuentran festejando con usted.