INICIO NOTICIAS

Todos somos artistas

La mayoría de las personas considera el arte como un hobbie, por lo general piensan “estoy muy ocupado, no tengo tiempo para el arte”. Según Young-Ha Kim, un reconocido escritor coreano, por lo general la gente tiene muchas razones para no ser una artista, pero nunca se preguntan el por que.

Kim menciono, en su conferencia TED que “todos somos artistas natos”. Usa como ejemplos a los niños cuando empiezan a mentir. Porque son capaces de hilar respuesta tras respuesta, sin romper el Storytelling.

Por lo general las personas tienen experiencias artísticas en su juventud. En algunos casos fueron manifestaciones aleatorias o orquestadas por los padres. En otros se abandonan, porque se vuelven una obligación.

¿Por qué ser una artista hoy en día?

Picasso siempre decía “No dibujo lo que veo, sino lo que pienso”. Los impulsos artísticos nunca desaparecen, se reprimen continuamente hasta que explotan de alguna manera. Por ejemplo los padres que construyen castillos hechos de fichas lego o cuando se elabora una compleja teoría sobre lo que podría suceder en una serie.

Todo el tiempo la pregunta recurrente ¿Para qué hacer eso?. De niños construíamos castillos en la arena, incluso cuando sabíamos que el mar vendría a llevárselos. Solo porque era divertido, muchas veces liberar los impulsos que parecen muy extraños, suele resultar productivo.

El arte ayuda a las personas a desahogarse, a pensar en nuevas cosas y expresar sus ideas. No hay razón para no ser un escritor o pintor, en muchas ocasiones se realizan acciones sin detenerse a pensar el porque de las mismas .

Young-ha Kim explica en su conferencia  “Se un artista, ahora mismo” que el mayor problema de todos. Es lo que creemos que resultará. Según el escritor, es necesario empezar a arriesgarse para cambiar la vida.

Lo invitamos a leer más sobre arte y creatividad en ForosK