EVENTOS INICIO NOTICIAS

Se acerca el conservatorio ‘La mala hora’ de las redes sociales

La aparición de las redes sociales transformó la manera como las personas se informan y comunican. Con la difusión de información falsa, la cambiante situación nacional e internacional y el movimiento de las tendencias, surgen nuevos retos para el ejercicio periodístico y la libertad de expresión, así cómo para la configuración de las realidades a partir del lenguaje, las narrativas, la literatura y la comunicación. Para hablar sobre el tema, KienyKe.com y ForosK, en alianza con APD, organizan ‘La mala hora’ de las redes sociales, un espacio de diálogo sobre las verdades y mentiras que giran en torno a la información y sus diferentes consecuencias.

El título de este conversatorio: ‘La mala hora’ de las redes sociales, es un comparativo de la novela de Gabriel García Márquez enfocado desde distintos escenarios. En la obra del famoso escritor se puede analizar cómo un chisme o un rumor de un pequeño pueblo puede desencadenar una serie de eventos desafortunados, llegando a encontrarse hasta con la muerte. A través de los siglos mantiene esa tendencia. El poder de las redes sociales y de los medios de comunicación es inimaginable, es una fuerza que desencadena polémicas, controversias y desinformación cuando como producto exponen una noticia falsa o mal contada.

Expertos en el tema, a través del debate y la magia de la conversación, buscarán analizar y entender la problemática, para luego plantear soluciones diferentes a las existentes. Jaime Abello, Director General y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y los creadores de Actualidad Panamericana, que con su astucia y humor lograron trascender en más que un portal de noticias falsa, son los invitados de honor a esta interesante charla.

El próximo miércoles 21 de marzo se llevará acabo el conversatorio ‘La mala hora’ de las redes sociales que tendrá lugar en el Gun Club de Bogotá. Recuerden que pueden seguir todos los detalles del evento en las redes sociales de KienyKe.com y Foros K.