INICIO NOTICIAS

Recomendaciones para su viaje de fin de año

Muchas personas aprovechan los días feriados de fin de año para salir de sus ciudades de residencia y reunirse con familiares para celebrar las distintas festividades, o simplemente buscan un lugar distinto para descansar y cambiar un poco la cotidianidad.

Si su decisión es viajar por tierra o por aire, tenga en cuenta las recomendaciones a continuación para evitar inconvenientes a sus salida o llegada y de este modo pueda disfrutar con satisfacción y sin ningún tipo de problemas el tan anhelado viaje que usted y su familia tanto desean.

1. Documentación de viaje

Si su plan es salir del país revise la documentación migratoria antes de que llegue el día, por ejemplo: que su pasaporte se encuentre en regla, que la confirmación de la reserva se encuentre confirmada y si viaja con niños recuerde portar los documentos del menor de edad, así como su registro civil, permiso de salida del país autenticado por los padres, si el menor no viaja con sus dos padres, entre otros documentos necesario.

2. Revisar el vehículo en el cual viaja

Es muy importante que revise como se encuentra el vehículo. La revisión técnico mecánica, el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), equipo de carreteras, entre otras disposiciones obligatorias por la ley.

3. Mapa o aplicaciones de ubicación y rutas

Nunca falta un mapa o una aplicación que guíe a las personas en ciudades o terrenos que desconocen. Por este motivo es fundamental tener a la mano estas herramientas  y evitar desvíos o altercados en sus vacaciones.

4. Vacunas necesarias

Revise las condiciones a la ciudad o país que se dirige, en varios países latinoamericanos exigen certificados de vacunas para poder ingresar a determinados territorios, así evita problemas de ingreso y ciudad su salud y la de las personas que lo acompañan.