INICIO NOTICIAS

¿Qué es el E-Commerce?

El E-Commerce, así mismo llamado comercio por Internet, es cada vez más fuerte en los países latinoamericanos; solucionando el dolor de cabeza de muchos consumidores de tener que desplazarse de sus casas o lugares de trabajo para poder adquirir un producto. El Centro Global de Mercado Electrónico lo define como “cualquier forma de transacción o intercambio de información con fines comerciales en la que las partes interactúan utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo”.

Según estadísticas de la Cámara Colombiana de comercio electrónico “Las transacciones digitales en Colombia movieron $24,4 billones en el primer semestre de 2017” así mismo aseguraron el buen desempeño de las transacciones digitales las cuales “del total de transacciones digitales, $7,1 billones COP corresponden a comercio electrónico y $17,3 billones COP a recaudo, lo que representa un incremento del 26% frente al mismo periodo de 2016, pese a la desaceleración económica que enfrenta el país”.

Sandra Chalita Saer, experta en Retail con énfasis en E-Commerce, asegura que “El E-commerce es la herramienta actual más eficiente para llegar al consumidor final de todas las generaciones. Es el paso inicial con el que podemos conocer, comparar y tomar la decisión de compra de un producto o servicio de forma eficiente a través de Internet”, así mismo estableció la importancia de que el “E-Commerce no remplaza la experiencia de compra en puntos de ventas; es un apoyo a la estrategia de Marketing de un producto o servicio, es por esto que nosotros los expertos recomendamos que los canales se conviertan en complementarios”.

Lo anterior supone que en Colombia el E-commerce cada día toma más fuerza y es ahora una alternativa real para los consumidores de los diferentes sectores de consumo, que ayuda de igual manera a los emprendedores.