INICIO NOTICIAS

La importancia de conservar una buena postura corporal

Muchas personas ignoran  la importancia de la posición de su cuerpo, es claro que esto influye en la salud de las articulaciones, los músculos y de los huesos.

Las alteraciones en la columna vertebral  pueden causar diferentes tipos de problemas de espalda y migrañas. Por lo que las malas posiciones que se establecen de forma prolongada, desarrollan varios tipos de dolencias que se deben tener en cuenta para corregirlo de manera oportuna y mejorar la salud.

Así mismo, la adopción de una adecuada postura permite el aumento del rendimiento y de la concentración. Tiene beneficios como en la respiración y digestión. Las personas deben asegurarse que cada parte de su cuerpo está bien apoyada, esto garantiza el correcto desarrollo y funcionamiento de la columna vertebral. Ya sea al sentarse, al caminar o estar acostado.

Por otro lado, en el ámbito laboral una adecuada postura se hace necesaria para el bienestar y la salud laboral. Ayudando a manejar el estrés. Esto se debe a que los músculos tienden a estar menos tensionados y se puede respirar mejor.

Evitar una vida sedentaria y desarrollar pausas activas en una larga jornada favorece la salud. Por lo que el cuidado del peso y la musculatura está directamente relacionada a la postura.

Una buena postura ayuda a los huesos, músculos, ligamentos y articulaciones. Posibilitando su correcto funcionamiento así, como el de  los diferentes órganos que al estar  en la posición correcta conllevan a una actividad  eficiente.