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Pasos para la creación de su tienda On-line

En la actualidad vender no es una tarea fácil, la competencia de productos cada vez es mayor y el engaño por parte de los vendedores genera cierta desconfianza a la hora de comprar, más cuando el producto no se puede ver. Internet por su parte cumple con una función importante, da a conocer la elaboración y productividad de lo que se desea comprar y aunque las personas sienten temor, le apuestan a la compra on-line ya sea por falta de tiempo o por que en su ciudad no se encuentra lo que está buscando. Las grandes ganancias que este mercado está dejando son cada vez más notorias ya que su gran aliado la tecnología, es quien le brinda los proveedores y clientes para ser reconocido y dominar así entre la competencia.

Lo primero que se debe tener en cuenta es crear unas bases estables que le permitan proyectar unos objetivos no solo para presente si no para el futuro, en donde se busquen unas estrategias de mercadeo que lo lleven por el camino no solo del éxito si no además de una estabilidad económica y del aprendizaje de nuevos mercados que día a día ocupan un lugar más importante en la sociedad. La publicidad es la estrategia comercial que todo negocio debe implementar desde el principio y más en la actualidad con las redes sociales principalmente, dar conocer como vender sus servicios profesionales, dar clases y vender productos. Se debe crear una publicidad original, generar visitas de usuarios que busquen sus productos y establecer unos precios de venta de acuerdo a la competencia.

Seguido de esto, buscar un mercado que sea estable, en donde las personas busquen las mejores ofertas para adquirir sus productos y así lograr posicionar un estándar de marca en medio de la demás competencia. Es importante contar con un dominio en Internet que sea propio, en donde a su tienda virtual se le puedan hacer los cambios necesarios sin impedimentos.

En Colombia la directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE) Victoria Eugenia Virviescas, da unas pautas de lo que se debe tener en cuenta a la hora de crear una tienda on-line, el primer paso es la creación de la empresa virtual a través de las Cámaras de Comercio de cada cuidad, dejando ante la ley quién es el representante legal de la tienda. Desarrollar y planificar estrategias que estén enfocadas a las personas a las cuales se les va a vender el producto; implementar varios sistemas de pago, así los clientes tendrán la comodidad de escoger con cual hacer la transacción, ya sea por medio de una cuenta corriente, pago contra entrega tarjetas de crédito o 50 y 50.

Mantener una estabilidad en la empresa dependerá del enfoque que le de a su negocio, si quiere vender algo propio, vender algo de otras personas, buscar contactos con fabricantes para que los costos sean menores y las ganancias más productivas o vender productos que son comunes pero con una propuesta nueva en donde se deje en segundo plano a los demás competidores. Lo ideal es buscar un profesional que ayude a establecer los parámetros que se necesitan para que la página web tenga reconocimiento y visitas continuamente, logrando mejores beneficios tanto para el comprador como para el vendedor.

Estar pendiente en cuanto a los pedidos enviados y la fecha de llegada al destinatario, contestar las preguntas, dudas e inquietudes que el cliente tenga y escuchar con atención las sugerencias para mejorar la plataforma, el servicio o el producto.

Los aspectos legales son fundamentales para que en el futuro no tenga inconvenientes con las reglas internas de Internet u otra tienda on-line. Las tiendas on-line no tienen que cumplir trámites y gestiones de licencias, impuestos y pagos exigidos a las tiendas de locales generando un ahorro en gastos. Por ello se deben tener claras las siguientes leyes:

  • Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. ley 34/2002, de 11 de julio. es obligatorio dar a conocer datos tales como: Nombre o Denominación Social, Dirección, datos de contacto, precio de los productos y servicios, condiciones para la compra, transporte y entrega de los productos.
  • Ley Orgánica de Protección de Datos,  de 13 de diciembre. protección de datos internos de la empresa.
  • Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Las ventas que se realizan a distancia.
  • Ley sobre Condiciones Generales de Contratación. Relacionada con las condiciones de contratación justas y equitativa entre vendedor online y comprador.