INICIO NOTICIAS

Pague su impuesto vehicular de forma sencilla

Valor +,  filial del Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA-, es la entidad que al estar enfocada en la modernización tecnológica de los trámites y procesos del Estado, opera en el recaudo del impuesto vehicular en Antioquia, proceso que lidera la Secretaria de Hacienda de la Gobernación de este departamento.

Esteban Tobón, Gerente de Valor +, le contó a Kienyke.com, cómo funciona esta labor: “La plataforma incluye diferentes medios de recaudo como la página web, una APP y los puntos de recaudo presencial que están ubicados en la Alpujarra y en los principales centros comerciales de la ciudad”.
Este impuesto va dirigido a todo el parque automotor de Antioquia, por lo que todos los vehículos que están matriculados en las secretarías de Tránsito del departamento deben hacer dicho pago, y este puede realizarse a través de diferentes medios: efectivo, virtual y con tarjetas de crédito.

Igualmente, cabe anotar que la fecha limite para realizar el pago del impuesto vehicular, sin sanción, será hasta el viernes 13 de julio. Por su parte, la sanción por pago extratemporal será desde $ 166.000

“Entonces es importante que las personas paguen de manera oportuna y eviten la sanción e incluso la inmovilización del vehículo. La ley faculta al departamento para inmovilizar los que no estén al día con este impuesto”, dijo el funcionario.

Así mismo, Esteban Tobón contó que Valor + ha venido participando en este proceso desde el 2017 con efectividad y oportunidad de su gestión.

“Nosotros lo que estamos haciendo es facilitarle a los contribuyentes el pago de sus tributos. Que ellos lo puedan hacerlo de forma más ágil, oportuna, con facilidades de pago y de acceso para que no exista ninguna excusa para realizar los pagos”, comentó el funcionario.

Valor + ha logrado que los pagos a través de las plataformas se incrementen, facilitando de este modo la responsabilidad que tiene el ciudadano con la Gobernación, institución que ha contado con una mayor efectividad de los procesos, a partir de este proyecto de fácil acceso.