INICIO NOTICIAS

5 oportunidades de negocio para los “millennials”

Los “Millennials” son un grupo de personas nacidas entre 1980 y 2000. Se caracterizan por ser nativos digitales, es decir, utilizan las nuevas tecnologías para intercambiar bienes y servicios o simplemente para comunicarse de una manera rápida y eficaz. Las preferencias de esta generación no son las mismas de sus generaciones predecesoras y, por esto, estas cinco opciones de negocio le pueden servir al nuevo empresario para llevar a cabo una idea de emprendimiento.

Creación de contenido para Internet

Las nuevas plataformas digitales de comunicación ofrecen innumerables alternativas para monetizar el contenido que se comparte por internet. Youtube, Facebook o Twitch son algunas formas de crear negocio teniendo en cuenta que pagan por las visualizaciones o la “popularidad” de lo que se publica en estas redes sociales.

Empresas de contenido social

Según la revista Forbes, el 75% de los “millennials” consideran que las empresas deben tener una responsabilidad social corporativa muy activa. Así, un negocio con alto componente social y ecológico tiene un gran futuro para esta generación debido a que cumple con las exigencias de la población por ayudar en la preservación del medio ambiente.

Alquiler de servicios y objetos

En los últimos años se ha hecho evidente que el arrendamiento de bienes y servicios mandan la parada. El alquiler de cualquier producto es más fácil que comprarlo, por lo cual cada vez más empresas están ofreciendo este tipo de beneficio. Los empresarios que manejan estas compañías ahorran costos en materia prima o mano de obra y aumenta sus ganancias de manera práctica y eficiente.

Servicios bajo demanda

El mundo de hoy se caracteriza por satisfacer sus necesidades de una manera instantánea. Por esto, al crear empresas como Amazon o Ebay se llega a un público más amplio y se generan formas más eficientes de acumular capital.

Trabajo Cooperativo

Las empresas actuales están uniendo esfuerzos para ofrecerle al cliente una experiencia completa de servicio. Esta nueva forma de hacer empresa fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores y crea alianzas estratégicas que pueden servir para consolidar compañías en el futuro.

El mundo empresarial ha cambiado mucho en los últimos años, de la misma manera que también lo han hecho las preferencias del público. Por esto, estas alternativas salen a la luz como una forma de satisfacer las necesidades de emprender y cumplir con las expectativas de esta nueva generación.