INICIO NOTICIAS

Chocó to dance: una nueva propuesta de emprendimiento

Con el auge de la tecnología se han venido desarrollando herramientas de emprendimiento para generar beneficios a la sociedad explotando nichos que antes no se habían tocado como lo es el de la educación. Iniciativas de proyectos como Chocó to Dance son una de las apuestas que buscan mejorar la educación en regiones cómo el Chocó para brindarle posibilidades de estudio a aquellos que no las tienen.

Choco To Dance es una plataforma digital que cumple el papel de escuela de baile digital en la que jóvenes chocoanos se ha unido para enseñarle a cualquier persona que quiera aprender a bailar diferentes géneros musicales como lo es el reggeaton, la salsa, la champeta entre otros. La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres tuvo la iniciativa de apostarle a un proyecto cuyo objetivo se centra en la recaudación de fondos para apoyar la educación superior de jueves en el Chocó.

El proyecto se centra en el intercambio de educación por educación en donde los usuarios  ingresan a la plataforma y tienen a su disposición múltiples videos de diferentes géneros. Las lecciones de baile se dan a través de videos que cuestan 9.99 USA; la inscripción tiene una duración de un año y el usuario tiene la posibilidad de ingresar las veces que quiera. Los fondos recaudados con la plataforma son manejados por la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, quienes a lo largo de ocho años han logrado entregar 224 becas a jóvenes de escasos recursos.

Iniciativas como está ayudan a departamentos olvidados, como lo es el Chocó, promoviendo el talento y la educación en Colombia. El apoyar proyectos que le apuestan a la educación Colombiana son sin duda una de las mejores opciones para incentivar ideas de emprendimiento que le apuesten a problemáticas que han sido olvidadas pero que de igual forma siguen afectando al país.