INICIO NOTICIAS

“Misión Antártida” un foro para empoderar a las mujeres

El lunes 1 de diciembre a partir de las 08:00 de la mañana se llevó a cabo en la sede chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá el foro Misión Antártida: Mujer, Ciencia y Tecnología, organizado por KienyKe.com y Foros K en colaboración con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En los últimos años el empoderamiento del género femenino aumentó, hoy en día las mujeres son parte fundamental de cualquier ámbito. Las #MujeresTIC se destacan por su inteligencia, innovación y pasión en cada proyecto que emprenden.

“El emprendimiento de las Mujeres aumentó un 68% en el 2016” Lina Taborda, Directora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC.

El objetivo del evento #MujeresTIC es apoyar la estrategia del Gobierno de cerrar la brecha digital del país y empoderar la mujer en la industrial tecnología.

Mira la transmisión completa aquí

El foro fue presentado por Jair Espitia, jefe de contenidos de Kienyke.com. En un su primer panel participaron Valérie Gauthier, Directora del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Rosario; Yolanda Parra de CODALTEC; Ingrid Paola Tello, científica colombiana seleccionada a la expedición Antártida 2018 y como moderadora, Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital del MINTic

Se habló de la incursión de la mujer en espacios de ciencia y tecnología desde la academia, sus oportunidades y habilidades proyectadas a nivel internacional. Del mismo modo, se conoció la labor que realiza Paola Tello en instituciones educativas, llevando mensajes para un futuro sostenible.

Las protagonistas del segundo panel fueron Clara Choucair, CEO de Choucair Testing; Johana Prieto, directora de GeekGirls Latam; Camila González, fundadora de Sastra Vestidos y como moderadora Lina TabordaDirectora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio TIC

Siendo las 09:15 de la mañana, las panelistas reflexionaron del papel de la mujer en la sociedad, aconsejaron sobre el emprendimiento e invitaron a las mujeres a unirse en vez de rivalizar para fortalecer los sueños y hacerlos realidad.

“Hace más el que quiere que el que puede. La voluntad es el principio para construir los sueños”

En el Foro Misión Antártida Mujer, Ciencia y Tecnología las personas atendieron a ejemplos de mujeres reales y agradecieron espacios como estos que buscan empoderar al género femenino en la tecnología.