INICIO NOTICIAS

Más beneficios para mejores empresas

Hoy en día son muchos los jóvenes que prefieren trabajar en empresas donde pueden encontrar beneficios que mejoren su calidad de vida, en vez de trabajar en organizaciones donde solo tengan un buen salario.

Por esto, en la actualidad. las empresas no sólo están ofreciendo beneficios dentro de su compañía, sino que estos se han ido expandiendo también fuera del ambiente laboral. Por ejemplo, AirBnB, la plataforma virtual más famosa para arrendar alojamiento, les ofrece a sus empleados situados en Estados Unidos una cuota de $ 2,000 dólares para poder alojarse en cualquiera de sus propiedades situadas en la mayoría de países del mundo.

El beneficio del alojamiento gratuito fue uno de los factores tomados en cuenta cuando fue nombrada como la mejor industria para trabajar en el año 2016. Otro caso similar a este es la reconocida firma Macildowie situada en Inglaterra, la cual ofrece a sus empleados viajes gratis, factor que promueve su buen rendimiento dentro del ámbito laboral.

Otra modalidad para mejorar son las vacaciones pagadas ilimitadas. Dos ejemplos son Netflix y Linkedln; empresas pioneras que ofrecen a sus trabajadores vacaciones sin ningún tipo de limitación en cuanto el tiempo que los empleados deseen tomarse.

Por su parte, Apple y Facebook ofrecen un beneficio único para las mujeres que forman parte de su equipo de trabajo. Todo nació del problema de cómo atraer mujeres a sus empresas por lo que surgió la idea de ofrecerles hasta $ 20.000 dólares para que congelaran sus óvulos, esto en caso de que su seguro de salud no cubriera este aspecto.

Las mascotas son también uno de los beneficios que empresas como Google y Mars Petcare ofrecen a sus empleados. Las animales influyen en un ambiente laboral lleno de tranquilidad y libre de estrés. Por esta razón las organizaciones dejan que sus empleados lleven sus mascotas a trabajar con ellos.

Muchos de estas ayudas pueden parecer algo extrañas pero han dado resultados en el ambiente y el rendimiento laboral de sus empleados. Sería necesario acomodarse a la nueva mente de los jóvenes potenciales que pueden llegar a formar parte de equipos de trabajo en un futuro.