INICIO NOTICIAS

La Resiliencia ¿Cómo lograrla?

Resiliencia

La Real Academia Española define la resiliencia como “Capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos” o la “Capacidad de un material, mecanismo o sistema para recuperar su estado inicial cuando ha cesado la perturbación a la que había estado sometido”.

La resiliencia de igual manera se define como el poder superar las adversidades de una manera tranquila, responsable y así mismo saludable, superando esas etapas de la vida no tan agradables y poder convertirlas en momentos llenos de aprendizaje para el ser humano.

Ser una persona resiliente no es nada sencillo, superar la adversidad y convertirla en momentos positivos después de sufrir decepciones o malos momentos no es tarea fácil, en si para el ser humano no es tarea de todos los días, por este motivo las personas resilientes se caracterizan por siempre tener positivismo y alegría en sus vidas.

Si esta pasando un mal momento, tome todo lo positivo que ha vivido en su vida y piense que vendrán cosas mucho mejores, y de este modo tener la plena seguridad de que todo mejorará. El positivismo le ayudará a usted y a las personas que lo rodean, así cuando todo mejore y sea una persona resiliente lo reconocerán siempre como una persona positiva.

Pat Riley exjugador de baloncesto tiene una frase muy resiliente que seguro lo ayudará a combatir  cualquier tipo de adversidad: “Si tienes una actitud positiva y te esfuerzas constantemente para dar tu mejor esfuerzo, con el tiempo vas a superar tus problemas inmediatos y encontrará que estás listo para retos mayores”.

Hoy en día cada vez más personas logran romper barreras en sus problemas, convirtiéndose en resilientes auténticos, buscando que las superar sus adversidades adaptándose a las nuevas situaciones que afrontan buscando oportunidades mejores y superando sus expectativas de vida.