INICIO NOTICIAS

La importancia de los Emprendedores a la hora de dedicar tiempo sus hijos

Los hijos son el mayor reflejo que los adultos tienen, muestran en carácter, la bondad y el carisma que sus padres le han enseñado, ellos son los responsables de educar con perseverancia y dedicación a sus pequeños y ya cuando estos sean adultos sigan sus pasos de la mejor manera. Es importante mantener una comunicación de confianza y amor estable para generar en ellos auto-confianza desde pequeños y enseñándole  las pautas de crianza que se crean adecuadas. Se sabe que los emprendedores al inicio de los proyectos están ocupados organizando las metas, objetivos y proyecciones para llevar a cabo el desarrollo de la empresa, dejando la vida social y familiar de lado, perdiendo momentos especiales con la familia especialmente con los hijos.

Lo ideal es que al buscar una prioridad que seguir, no se deje llevar solo por lo material, deben existir cosas más importantes en la vida como un pasa tiempo, la familia y principalmente los hijos los cuales necesitan de un acompañamiento permanente en todo su proceso de formación y desarrollo. Y no solo por lo mencionado anteriormente sino que le ayudará a distraer la mente de todo el estrés del trabajo, ya sea por medio de juegos, ejercicios corporales, lecturas o actividades didácticas las cuales le generen descanso y gran diversión al núcleo familiar.

Además una vida familiar estable garantiza una buena actitud y positivismo para el emprendedor, obteniendo como resultado que su trabajo sea más productivo, dinámico y creativo para la estabilidad de la empresa. Tener un buen clima laboral aporta felicidad y estabilidad mental. Los niños tienen gran habilidad para dar ideas creativas ya sea por su desarrollo, por instinto o por llamar la atención de sus padres, sus ideas pueden proponer grandes estrategias de mercadeo las cuales le garanticen unas ganancias y estabilidad económica.

Una forma para incentivar a sus hijos y que se sientan orgullosos de su trabajo es enseñarles de que trata la empresa, cuales son las bases que la conforman y el producto que se está dando al público, esto le ayudará a fortalecer parte de su personalidad viendo el reflejo de unos padres que día a día luchan con gran esfuerzo por lograr metas y sueños en bienestar de toda la familia.

La gran mayoría de personas tienen como objetivo, establecer unas finanzas económicas  estables y formar una familia con hijos que continúen sus pasos de manera positiva, esto se logra con la dedicación, la constancia y el amor por los hijos, debe tener presente que las empresas crecen y se desarrollan para generar una buena economía, pero en cualquier momento puede caer en quiebra perdiendo todo el trabajo no solo de años si no de décadas. Todo lo contrario pasa con un hijo, una persona que crecerá y formará parte de la sociedad ya sea para el progreso o destrucción de la misma y es en ese momento en el cual se verá reflejado la educación que sus padres le establecieron desde pequeño en casa.

Estas personas se enfrentar a retos en los cuales deben dar no solo unos resultados a su empresa si no además a sus hijos quienes requieren de su atención y tiempo; muchos emprendedores por su parte dicen que desarrollaron proyectos estables en el momento en el cual tuvieron a sus propios hijos, ya sea por la necesidad de cubrir gatos, garantizar un futuro para ellos o para dar ejemplo de perseverancia para alcanzar los planes propuestos. Los padres deben tener claro las metas que proyectan y no permitir que los pensamientos negativos lleguen a invadir su empresa y su familia, se tiene claro que habrán días de sacrificio y gran estrés pero no por ello se va a renunciar a los resultados positivos que se han generado. Los emprendedores que deciden iniciar con su idea de negocio, tendrán más ocupaciones, compromisos y deberes por cumplir a diario, independientemente si tiene hijos o no; se deben tener claro que no existen limitaciones para alcanzar lo que se quiere y que los grandes esfuerzos en el presente serán los resultados del futuro.