EVENTOS INICIO NOTICIAS

Así se vivió el Gran Debate Digital

Este miércoles 2 de mayo se realizó el ‘Gran Debate Digital: El Espejo Latinoamericano’, un espacio organizado por KienyKe.com dedicado a una conversación entre los aspirantes a la presidencia de Colombia en el período 2018 a 2022. En el conversatorio hablaron expertos en diferentes temas coyunturales que ocurren en América Latina, tales como corrupción, narcotráfico y grupos armados, movilizaciones sociales, medio ambiente, entre otros.

Los candidatos tuvieron la oportunidad de dialogar acerca de los temas más importantes del país, teniendo como referencia las diferentes problemáticas que afectan a toda Latinoamérica.

La moderadora de este espacio fue Adriana Bernal, presidente de KienyKe.com. Los entrevistadores eran Emilio Figueredo, editor del medio digital venezolano Analítica.com; Gustavo Gómez, periodista y director del programa La Luciérnaga de Caracol Radio; la periodista Daissy Cañón; Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia; y Amparito Castilla directora del programa de televisión Hashtag.

Durante este encuentro, los aspirantes respondieron diferentes preguntas planteadas por los entrevistadores y formuladas por medios de comunicación nacionales, regionales e internacionales como Univisión, Al-jazeera, BBC, que trasformaron el debate con sus preguntas.

Adicional a esto, KienyKe.com lideró un módulo en el que los candidatos hablaron acerca de temas que afectan el ejercicio del periodismo en la era digital como: libertad de expresión, redes sociales, medios de comunicación y conectividad.

¿Dónde y como puedo ver el Gran Debate Digital?

El Gran Debate Digital se realizó en la ciudad de Bogotá, y se transmitió vía streaming a través del portal KienyKe.com, hubo más de 20 medios de comunicación aliados dentro y fuera del país, llevando esta discusión a todo el territorio nacional. Estos medios transmitirán esta iniciativa de Democracia Digital para toda su audiencia.

Lo invitamos a ver la retransmisión del #GranDebateDigital

En KienyKe.com seguiremos apoyando el proceso democrático, puede leer más en forosK sobre política y empresas.