INICIO NOTICIAS

Google es el líder de proyectos visionarios

Con el objetivo de sembrar una reflexión que promueva acciones concretas y que conecte a las personas con el propósito de garantizar el futuro de las siguientes generaciones, dos grandes de la banca y el Internet se unieron para crear la Escuela de la Sostenibilidad en Santa Cruz de Islote, un mágico lugar, ubicado frente al golfo de Morrosquillo, en el Departamento de Bolívar, Colombia, y famoso por atribuírsele ser la isla más densamente poblada de la Tierra.

Bancolombia y Google son los líderes en este proyecto visionario que genera mejoras, no solo a la comunidad cercana, sino a todo el medio ambiente del país, y además crea conciencia en zonas aledañas. Juan Carlos Mora, presidente de la banca, expresó que este tema “nos atañe a todos, por eso la necesidad de unirnos para generar conciencia eso es lo que básicamente buscamos con este proyecto, aunque mucha gente nos pregunta, por qué un banco está en este tipo de proyectos, y es por eso, porque nuestro principal rol es apoyar”, expresó.

El elegido

Santa Cruz del Islote es una comunidad que históricamente ha sido apoyada por estas empresas, a la que ahora les permitirá a todos los curiosos ver cada rincón de este lugar en el Mar Caribe colombiano. El Trekker es una mochila portátil equipada con un sistema de cámaras en la parte superior; su portabilidad le permite a Google recopilar imágenes mientras se maniobra a través de espacios estrechos o ubicaciones a las que solo se puede acceder a pie.

Así funciona la Escuela

La Escuela es el inicio, así lo aseguran las personas que están a cargo del proyecto del que están seguros podrá llegar a todo el mundo desde los conocimientos sobre prácticas sostenibles, tanto ambientales como sociales y económicas.

Este espacio contará con historias, retos, lecciones y preguntas que los usuarios deberán resolver para graduarse, y a la vez será una invitación a la reflexión y al cambio de conductas, de manera que se genere un verdadero cambio desde cada persona.

¿Cómo funciona?

El sitio web de la Escuela de la Sostenibilidad, estará disponible en inglés y español, contará con imágenes, audios y textos interactivos. Para conocer todo en lo que se está trabajando en estas comunidades, solo se necesita un computador o un dispositivo móvil, y acceder a través de www.escuelasostenibilidad.com, y desde allí empezar un recorrido en el que, a través de la tecnología de Street View, de Google, es posible apreciar cada una de las calles de esta población y conocerla como si se estuviera allá, en vivo y en directo.