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El nuevo modelo de servicio de Gabriel Vallejo

“Yo tengo la convicción de que por más que las empresas nos digan que estamos a un clic del servicio, nunca se perderá completamente la interacción humana, que es la esencia del servicio” Gabriel Vallejo.

Cuando Gabriel Vallejo llegó a la cartera de Medio Ambiente en el Gobierno de Juan Manuel Santos, lo llamaban el ‘ministro del servicio al cliente’. Y no es para menos ya que tiene un best-seller y ha dictado más de 180 conferencias sobre esta ciencia empresarial.

Aunque los ambientalistas manifestaron su inconformidad por no tener experiencia alguna en este sector, les demostró su compromiso al reducir en 20% los gases efecto invernadero proyectados para 2030, o la delimitación de los páramos en Colombia.

Sin embargo, de su paso por la política solo quedó una etapa maravillosa e intensa porque después de eso se dedicó a su fuerte, el servicio al cliente. Ya son tres entregas de libros que Gabriel ha escrito, Re-Evolución en el Servicio fue el último. KienyKe.com se entrevisto con Vallejo.

¿De qué se trata el último libro de Gabriel?

El libro habla sobre un modelo de servicio. En sus palabras parte de un supuesto novedoso y es que “en las empresas lo más importante no es el cliente, lo más importante son los empleados” según Vallejo tienen que estar felices y satisfechos para tener más oportunidades con el cliente-

¿Cómo cambió la era digital el servicio al cliente?

La era digital ha tenido y tendrá enormes repercusiones en el mundo del servicio.

“Hoy un joven de 23 años no conoce su banco, todo lo hace desde su celular. Ahora bien las generaciones de personas están claramente diferenciadas y es muy importante tener esto claro que la generación de los Millenials nació y se desarrolló en el mundo digital… Y eso tiene unas claras consecuencias.”

Dice que ahora es más fácil conocer a los clientes pero mas difícil satisfacerlos

“Hoy nos enfrentamos a unos clientes muy diferentes a los de hace unos años.
Los clientes tienen más y mejor información sobre los productos y servicios que pueden adquirir. Ahora, literalmente, pueden quedarse en su casa y en menos de horas tener la mayoría de productos y servicios a su alcance.”

Los clientes, en general, buscan más que un producto o un servicio: buscan una experiencia.

Un consejo para los empresarios y emprendedores

Más que consejo yo siento que la pasión por el servicio es un ADN y es ahí donde debemos trabajar y generar actitudes de servicio enfocadas al cliente. Es lo más maravilloso que puede sucederle a cualquier ser humano.