EVENTOS INICIO

KienyKe.com y su homenaje al acordeón

Desde 1968 el Festival de la Leyenda Vallenata ha sido la vitrina de grandes artistas como Alfredo Gutiérrez, Omar Geles y Eliécer Ochoa. En todo este tiempo, Valledupar ha sido testigo de grandes batallas de acordeones y magistrales muestras de talento.

KienyKe.com se une al homenaje que se realiza en esta versión número 50 a los creadores del Festival: Alfonso López Michelsen, Rafael Escalona y Consuelo Araújo Noguera, a través del conversatorio “Los 50 años del festival: homenaje al acordeón”, moderado por la presidente de este medio, Adriana Bernal Salgado.

Esta charla, que tendrá como invitado especial a Peter Manjarrés, tratará temas relacionados con los valores tradicionales del vallenato, herramienta importante de transmisión de conocimientos y prácticas musicales entre generaciones. Como panelistas del conversatorio organizado por este medio, estarán presentes el gobernador del Cesar, Francisco “Franco” Ovalle Angarita, el alcalde de Valledupar, Augusto “Tuto” Ramírez Uhía, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez y el director del Museo del Acordeón, José Alberto “Beto” Murgas.

Esta será una oportunidad única para conversar y analizar, entre otras cosas, sobre la evolución de uno de los géneros musicales más importantes del país y Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad según la Unesco.

En esta conmemoración, se entrevistará a uno de los cantantes más prometedores del mundo vallenato, Iván David Villazón, hijo del reconocido cantante Iván Villazón. Hablará de sus proyectos, sus anécdotas y su más reciente trabajo discográfico “El legado”.

Este conversatorio, que hace parte de la “Parranda de KienyKe.com 2017”, podrá ser seguido vía Streaming a través del Fan Page de Facebook de este medio de comunicación a partir de las 4:30 pm.