EVENTOS INICIO NOTICIAS

La expedición de mujeres a la Antártida en 2018

El continente Antártico es un lugar simbólico y no pertenece a ningún país. Se caracteriza por su clima de -20 grados centígrados. Fue destinado en el “Tratado del Ártico” como una región dedicada a la investigación y la ciencia que prohíbe las operaciones mineras.

La expedición de mujeres a la Antártida es un proyecto internacional bautizado Homeward Bound. Esta iniciativa integra a 80 mujeres científicas de 13 nacionalidades diferentes que demostrarán liderazgo, igualdad de género y preocupación por el cambio climático.

Una de las mujeres seleccionadas es colombiana, se trata de Ingrid Paola Tello. La bumanguesa desde pequeña se inclinó por la ciencia, posteriormente se graduó de Física de la Universidad Industrial de Santander y actualmente se desempeña en un laboratorio químico en Londres, Inglaterra.

El proyecto australiano Homeward Bound es una exploración a lo recóndito de este continente durante tres semanas que comienza en febrero del 2018. Es un reto que requiere valentía por parte de las mujeres que han sido previamente capacitadas en liderazgo, trabajo en equipo y elaboración de proyectos colaborativos, financiados e inteligentes que aporten al medio ambiente.

Podrás conocer más sobre Paola Tello y su proyecto en el Foro Misión Antártida.

Foro Misión Antártida

El foro Misión Antártida: Mujer, Ciencia y Tecnología es un espacio para resaltar el valor de la mujer colombiana. Es organizado por el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, Foros K y KienyKe.Com.

Este evento contará con la participación de grandes líderes que mostrarán cómo la mujer se ha convertido en la fuente de inspiración de la ciencia y la tecnología, además de su papel en el presente y el futuro de la industria TI y las industrias creativas digitales.

El evento se realizará el próximo lunes 4 de diciembre, en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicada en la calle 67  #8-32, a partir de las 7:00 a.m. y la entrada será totalmente gratuita.

Si quiere asistir, puede inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/2AVlPsp.