EVENTOS INICIO NOTICIAS

El evento que busca resaltar el papel de la mujer en la tecnología

El papel de la mujer en la ciencia y la tecnología ha evolucionado al empoderamiento femenino para alcanzar grandes niveles en la sociedad. Por esto, el Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones, KienyKe.Com y Foros K, crean un espacio para resaltar el valor de la mujer colombiana.

El foro Misión Antártida: Mujer, Ciencia y Tecnología contará con la participación de grandes líderes que mostrarán cómo la mujer se ha convertido en la fuente de inspiración de la ciencia y la tecnología, además de su papel en el presente y el futuro de la industria TI y las industrias creativas digitales.

El evento se realizará el próximo lunes 4 de diciembre, en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, ubicada en la calle 67  #8-32, a partir de las 7:00 a.m. y la entrada será totalmente gratuita. Contará con la presencia de Ingrid Paola Tello, integrante de la expedición femenina a la Antártida en febrero de 2018, como parte del proyecto Homeward Bound, un programa australiano que busca crear una colaboración global de 1.000 mujer mujeres con experiencia científica para que lideren, influyan y contribuyan en la toma de decisiones y políticas del planeta.

Otra de las panelistas será Yolanda Parra, jefe del departamento I+D+I Sensores en la Corporación de alta tecnología para la defensa (CODALTEC), quien también formó para del grupo de 20 ingenieros que hicieron el proyecto de transferencia de tecnología con España para el desarrollo de dos radares para Colombia. y la directora del Departamento de Matemáticas de la Universidad del Rosario, Valérie Elisabeth Gauthier, también estará presente hablando sobre su experiencia TI.

Johana Prieto, co-fundadora y directora de GeekGirls Latam, organización referente en América Latina en el empoderamiento de la mujer en la tecnología; María Camila González, Founder y CEO de Sartavestidos.com; y María Clara Choucair  pionera de la industria de pruebas de software en hispanoamérica serán otras de las grandes invitadas que estarán en este Foro.

El evento será moderado por Lina Taborda, directora de políticas y desarrollo TI del MinTIC y presentado por  Jair Espitia, comunicador social y periodista; Jefe de Contenidos de KienyKe.com y presentador del Noticiero del Senado.

Si quiere asistir, puede inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/2AVlPsp.