INICIO NOTICIAS

Emprendedores exitosos despedidos de sus empresas

A lo largo de la vida todas las personas idealizan un proyecto que tiende a satisfacer sus sueños y pasiones. Sin embargo, los fracasos y dificultades son parte de las circunstancias que se deben afrontar. Tal como lo hicieron cinco reconocidos emprendedores despedidos de sus empresas.

El tránsito de empleado a emprendedor requiere asumir unas responsabilidades más allá de la aspiración. Comprende la planificación de objetivos y contar con el tiempo suficiente para materializarlos. También requiere un soporte financiero estable y un capital humano motivado.

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Confucio.

Los emprendedores buscan, más allá de obtener un estado material y económico optimo, acciones y reconocimientos que reflejen el esfuerzo y la dedicación que han invertido en sus proyectos.

En nuestros días hay una finitud de razones para cancelar un contrato laboral, pero, ¿cómo aceptar el despido? A continuación, el ejemplo de cinco personajes brillantes en la historia de la humanidad que han sido desterrados de sus empresas y han logrado un éxito rotundo.

Walt Disney, creador de Mickey Mouse

El multimillonario reconocido por sus personajes animados tuvo que afrontar varias dificultades para obtener el éxito. Fue un tipo que siempre se preguntó “si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.”

El estadounidense Walter Elías Disney fue despedido por falta de imaginación y creatividad del periódico “Kansas City Star”, el cual compraría años más tarde. Posteriormente, creó  Laugh-O-Gram Film, pero se declaró en bancarrota por una pésima planificación y exceso de gastos.

Sin embargo el que persevera alcanza. Disney fundó de “The Walt Disney Company”  y logró ser galardonado con veintinueve Premios Óscar por sus películas.

Steve Jobs, creador de la manzana mordida

Sin duda alguna, la biografía del empresario y magnate informático Steven Paul Jobs es uno de los ejemplos más recordados del mundo. Hay cantidad de películas y documentales que narran su travesía y concluyen en la transformación del mundo tecnológico.

El californiano tuvo que abandonar sus estudios por su alto costo, pero eso no lo detuvo en el camino a sus aspiraciones. Años más tarde fundó Apple Computer Company, y fue despedido por no garantizar la competitividad de la empresa.

Lea también: Consejos para evitar el robo de ideas

Durante ese tiempo de resignación aprovechó el tiempo y creó Pixar Animation Studios y NeXT Computer Inc. Jobs volvió a Apple, tomó el control y no permitió el declive de la compañía. Actualmente es denominada un gigante informático.

Tal como recalcaba Jobs, “si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.”

Henry Ford, revolucionó el mercado automovilístico

El fundador de Ford Motor Company comenzó a sus 17 años siendo un ayudante en un taller mecánico de Detroit, Estados Unidos. Posteriormente consiguió un trabajo de vendedor en la compañía Edison Illuminating, en el cual no prosperó por invertir más tiempo en sus prototipos y no vender los coches.

Tras su perseverancia, Ford logró registrar 161 patentes automovilísticas en su país, se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo y se le atribuye el sistema de producción en cadena.

El fracaso es simplemente una nueva oportunidad de empezar de nuevo, esta vez de forma más inteligente”.