INICIO NOTICIAS

Diferentes utilidades de las redes sociales

Redes Sociales

Actualmente la cercanía de las personas con las redes sociales es inmensa, su accesibilidad es cada vez mayor; empresas, familias y los diferentes entidades estatales motivan cada vez más al crecimiento y uso de las redes.

Las redes sociales están revolucionando la forma como las personas de diferentes edades exploran, conocen y se acercan. A través de las redes sociales se construyen y fortalecen relaciones profesionales, personales o familiares; inclusive son utilizadas para encontrar pareja. Esto se debe a las diferentes plataformas que se encuentran actualmente en la red.

No solo son utilizadas para acercar a las personas. También permiten el intercambio de productos y servicios, así como para la búsqueda de empleo.

A continuación las redes sociales más populares, las cuales permiten que las personas se suscriban dependiendo de lo buscado:

Facebook

Fundado por Mark Zuckerberg en febrero de 2004. Después de 14 años sigue en el top de las redes sociales más utilizadas. Facebook revolucionó la forma como las personas se relacionan. Permite que los usuarios publiquen fotos, videos, estado actual, ubicación entre otras.

Twitter

Fundada en 2007. En Twitter, según establece el mismo portal, pueden encontrar los usuarios “desde las últimas noticias hasta temas de entretenimiento, deportes y política: obtén las historias completas con todos los comentarios en directo”.

Instagram

Su lanzamiento fue en el 2010 y le ha ganado la batalla a varias redes sociales debido a que siempre sus actualizaciones son innovadoras y creativas atrayendo a nuevos usuarios.

LinkedIn

Establecida en el año 2002, LinkedIn se considerada como uno de las redes sociales más utilizadas para relacionarse laboralmente, así mismo cuenta con un buscador de empleo con ofertas de trabajo actuales, permitiendo a los usuarios filtrar el empleo de su preferencia para posteriormente aplicar a cualquier empleo disponible.