EVENTOS INICIO

#DemocraciaDigital | Jóvenes por la presidencia

Con la intención de aprovechar el proceso democrático que se lleva a cabo en Colombia, KienyKe.com y ForosK organizaron otro espacio del “Gran Debate Digital: ¿Los jóvenes votan?”, la conversación fue entre los jóvenes líderes de las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro.

¿Cómo transformará al país la elección de esté 17 de junio? ¿Qué dicen los jóvenes sobre los temas más relevantes para el país? ¿Qué impacto tendrán los cambios propuestos? Los líderes juveniles de cada campaña tendrán la expusieron sus argumentos.

Los jóvenes discutieron sobre la necesidad de una formación democrática, la participación de los jóvenes en la política, el papel de las organizaciones sociales en el gobierno, y las propuestas de los líderes jóvenes de cada campaña.

Con este tipo de espacios se busca crear una plataforma de divulgación de ideas, propuestas y posturas frente a las próximas elecciones, con el fin de que los jóvenes puedan tomar una decisión frente a estos comicios.

Jaime Garzón dijo en una conferencia en 1996, en la Universidad de Caldas “Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo”.  Este mensaje sigue vigente y los jóvenes deben decidir ¿Quién será electo presidente de Colombia?