INICIO NOTICIAS

¿Cuál sería el candidato de los emprendedores?

Según la Universidad EAN y la Asociación de Emprendedores de Colombia (ASEC), quienes lideran la iniciativa ‘Los emprendedores opinan’, Sergio Fajardo sería el candidato a la presidencia que tiene más aceptación entre los emprendedores.

De acuerdo con la iniciativa, que tiene como objetivo visibilizar la opinión de este grupo de líderes sobre situaciones de coyuntura nacional e internacional el 65% de esta población es optimista ante el panorama económico del país.

Además, según la encuesta que realizaron, arrojó que “a pesar de que el país se encuentra en un escenario de cambios sociopolíticos y en plena época de campaña electoral, los emprendedores ven con buenos ojos este 2018 y consideran que cerrarán el año con cifras positivas”, indicaron.

Incluso, el 65% de ellos cree que las condiciones socio económicas de Colombia son mejores, en comparación con las del 2017. Por su parte, el 31% de los encuestados considera que el 2018 será peor que el año anterior.

El candidato de los emprendedores

De acuerdo con la encuesta realizada a 336 emprendedores: 242 (72%) hombres y 94 (28%) mujeres Sergio Fajardo es el candidato a la Presidencia de la República que tiene mayor entendimiento y compromiso con la innovación y el emprendimiento.

Un 29% de los encuestados lo considera la opción más viable; le sigue Iván Duque con un 24%; Gustavo Petro, 12%; Germán Vargas Lleras, 3%, y Humberto De La Calle, 1%. El 24%
no se siente identificado con ninguno.

El 51% de las empresasencuestadas está ubicada en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Estas representan un 18% de la muestra total y el porcentaje restante corresponde a regiones y ciudades intermedias de Colombia.

Para Sergio Zuluaga, director ejecutivo de ASEC, “el liderazgo de Fajardo y Duque obedece a
dos elementos fundamentales: por un lado, ambos candidatos han incluido propuestas y
posiciones claras en sus plataformas que le apuntan al crecimiento empresarial”.

En forosk podrá leer más sobre emprendimiento