EVENTOS INICIO NOTICIAS

Bajemos el tono en la red llega al Agustiniano Norte

Con el fin de promover el respeto en las redes sociales el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones ha creado una estrategia de convivencia digital que busca promulgar en cada colegio y universidad.

Es por eso que este jueves 9 de noviembre a partir de las 8 a.m. se llevará a cabo en la institución educativa Agustiniano Norte, el foro #BajemosElTono En La Red, organizado por MinTIC con el apoyo de Foros K y KienyKe.com.

De acuerdo a los resultados arrojados en la Gran Encuesta TIC, el 79% de los colombianos accedió en los últimos meses a las redes sociales. De ellos, el 47% dijo haber sido víctima de abusos en línea y el 72% declaró haber sido testigo de ataques a otros usuarios.

#BajemosElTono surge precisamente luego de los datos arrojados, en donde se identificaron los temas que generan mayor cantidad de agresiones y por ello se diseñaron piezas como imágenes, gifs y vídeos que se utilizan como herramientas para que los cibernautas exijan bajarle el tono a las discusiones en Internet.

El propósito de este tipo de actividades es apoyar la estrategia del Gobierno Nacional que busca disminuir las diferentes agresiones y tensiones que proliferan en las redes sociales, y que por lo general giran en torno a varios temas mediáticos como el fútbol y la religión.

El evento también será transmitido vía streaming por la página de Facebook de KienyKe.com y la del Ministerio.

Lee también: Discusiones en la Red