INICIO NOTICIAS

Arteterapia: disciplina para el bienestar social y emocional

El trabajo de las emociones a través del arte mejora la calidad de las relaciones humanas.  Para algunos es considerado como una terapia que permite mejorar la calidad mental y emocional de las personas.

La arteterapia es entendida como una disciplina que se encarga del bienestar emocional y social. Está ayuda a quienes la practican a expresar sentimientos, facilitando la reflexión y la comunicación con el entorno.

¿Qué es la arteterapia?

Se trata de una iniciativa que permite plasmar en el mundo externo diferentes preocupaciones e inseguridades a través del arte, que logran ser comunicadas a partir de una modalidad que brinda seguridad, confianza y bienestar.

Por otro lado, la terapia es beneficiosa para desarrollar habilidades interpersonales y para mejorar la autoestima. Esto se logra a través de confrontación de sentimientos, concentración y el mismo acto creativo.

La arteterapia se puede aplicar a nivel terapéutico y educativo con el fin de incidir en el bienestar físico y mental.

¿En qué más influye? 

Frente al tema de salud mental, la realización de las actividades artísticas y creativas, la arteterapia ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Esta terapia utiliza el cuerpo para expresar las emociones, también puede ayudar a personas con dificultades motrices.

La arteterapia se desarrolla  con el fin de sanar trastornos psicológicos,  miedos, bloqueos personales, traumas del pasado. Está terapia puede llegar a ser útil en diferentes espacios de la vida.

En forosk lo invitamos a leer más sobre arte y empresas.