INICIO NOTICIAS

Año nuevo, trabajo nuevo. Enero época de reclutamiento

Empleo

Las metas se cumplen con perseverancia, optimismo y positivismo en su gran mayoría. Empezó el 2018, así mismo las personas empiezan por lo general a consolidar las metas propuestas para este nuevo año. Trabajar en algo que le agrade es fundamental para un ambiente laboral sano; igualmente es importante que la compañía tenga un ambiente ameno, que acoja, quiera y valore a sus empleados.

Adeccorientaempleo.com, de acuerdo a su gran trayectoria, establece que “Las empresas están contratando: durante la segunda quincena de enero y hasta la última de febrero, las empresas inician sus presupuestos anuales, abren nuevas plazas y buscan cubrir los puestos más estratégicos. Por ello, la mayoría de las empresas (especialmente las grandes) no sólo buscan candidatos para puestos eventuales (de temporada) sino también para responder a las necesidades del año que se inicia”.

Por este motivo es importante que aliste su hoja de vida y acceda a plataformas como Linkedin que se encuentra online y le ayudarán a encontrar una opción laboral que se encuentre acorde a sus características profesionales y personales. Linkedin es una Red Social orientada a profesionales fundada en 2002, en la que podrá “gestionar su identidad profesional, ampliar e interactuar con su red profesional, acceder a conocimientos, conocer información y oportunidades” así como lo establece en su portal. Cuenta con alrededor de 500 millones de miembros y es muy utilizada por los trabajadores para alcanzar sus metas profesionales. En la red social mencionada anteriormente podrá encontrar opciones laborales no solo en Colombia de igual manera en el exterior si así lo desea.

Es importante tener en cuenta que algunos procesos pueden ser largos y dispendiosos, sin embargo, es necesario siempre tener la mejor actitud y actualizar muy bien su hoja de vida, debido a que es esta su carta de presentación ante las empresas y depende de su hoja de vida que sea reclutado y entrevistado.