INICIO NOTICIAS

El 89% de los colombianos prefiere emprender

La encuesta AGER 2018, elaborada por una multinacional estadounidense y la Universidad de Múnich, reveló que en Colombia al 89 por ciento de las personas les gustaría emprender su propia idea de negocio antes de salir al campo laboral.

La estadística, que se obtiene desde hace siete años, intentó hallar los perfiles de las personas que han querido emprender y, por eso, se realizó en esta oportunidad en 40 países con una muestra de más de 50.000 encuestas.

Los resultados se los contó a Kienyke.com José Páez, el director general de la compañía Amway en Latinoamerica. Aseguró que Colombia es el segundo país que tiene como meta emprender, solo superado por México, donde el 91 por ciento de los habitantes desearía comenzar su propio negocio.

De las personas que desean emprender en el país, la encuesta arrojó que son más las mujeres que desean empezar su propio negocio que los hombres.

Además, Páez informó que la encuesta quería saber los beneficios y los contra que veían las personas en cuanto a emprender. Dentro de lo positivo, los colombianos piensan que ser su propio jefe, generar ingresos extras, tener más libertad y tiempo para la familia, son los hechos más favorables para tener su negocio.

Por su parte, lo negativo que vieron fue la inversión económica y de tiempo que se debe tener en un comienzo.

Jóvenes, los que más quieren emprender

Los resultados arrojaron que al día de hoy, las personas desde los 25 años comienzan a buscar sus propios negocios, no como antes que el emprendimiento era algo para los mayores.

El mayor índice de personas que desean comenzar su propio negocio se encontró en el rango de edad de 25 a 35 años, informó a este medio Páez. Además, aseguró que hay una ventaja con los jóvenes de hoy y es que las redes sociales facilitan mucho el trabajo.

También se conoció que los jóvenes tienen facilidades porque acceden más fácil a la educación. Páez mencionó que la educación es necesaria para emprender. “Por más ganas que se tenga, se deben tener bases, sobre cómo invertir, cómo sostener y cómo vender un producto”.

Pese a que la encuesta fue abierta, hay una tendencia a que las personas les gusta emprender en franquicias, redes, mercadeo electrónico y otros sectores que han tenido mucho crecimiento.