EVENTOS

La fiducia, motor del desarrollo inmobiliario

El próximo jueves 24 de agosto se llevará a cabo el foro ‘La fiducia, motor del desarrollo inmobiliario’, un evento organizado por Foros K para la Fiduciaria Central y que contará con el apoyo de KienyKe.com y Caracol Radio.

A partir de las 8.00 a.m. en el octavo piso del Club El Nogal, los invitados podrán presenciar este evento, que contará con importantes figuras del mundo financiero, en el que se analizará la importancia de la labor de las entidades fiduciarias en la construcción en el país y las diferentes regiones.

La fiducia es un modelo de negocio con gran influencia en el sector inmobiliario, que da transparencia y permite la correcta administración de los recursos. y administración de recursos destinados a la creación de grandes proyectos de construcción e infraestructura. Por esta razón, espacios como éste permiten ver las ventajas, retos y oportunidades en el mercado fiduciario para todos.

Lea también: Fiduciaria Central: motor del desarrollo inmobiliario de Colombia

Como participante especial y organizador del foro, Óscar de Jesús Marín, Presidente de la Fuduciaria Central, hablará acerca del negocio fiduciario y el papel que ésta organización ha tenido en el desarrollo en varios lugares del país. Otro de los invitados especiales será Mauricio Tobón Franco, Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).

Durante este foro, que será transmitido vía streaming en la página web de KienyKe.com y su página de Facebook; participarán figuras importantes en el negocio fiducario a nivel nacional e internacional, que no solo compartirán su experiencia, sino que conversarán sobre la importancia y retos de este modelo en un sector tan importante como el inmobiliario.

Entre los panelistas se encuentran Stella Villegas, Presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia y una de las personas con más trayectoria en este negocio, habiendo trabajado como Directora de la Oficina de Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, Directora Jurídica de la Superintendencia Bancaria, entre otros importantes cargos. Cuenta con un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional que le permite hablar con autoridad sobre este negocio.

También estarán presentes: Ómar Suárez Gómez, Abogado Asociado de la firma Cremades y Calvo Sotelo; Gerardo Lemus, socio del departamento Mercantil en la oficina de Garrigues México D.F.; y Sandra Forero Ramírez, Presidente de la Cámara Colombiana de Construcción.

Este foro tendrá como moderadora a la reconocida periodista Diana Calderón, Directora del Servicio Informativo de Caracol Radio. Al mismo se espera la asistencia de empresarios, constructores y representantes del sector fiduciario.