EVENTOS INICIO

Así se vive el sistema moda en Medellín

Conocer Medellín se han convertido en la excusa perfecta adentrarse en el mundo textil y de la moda en el país y es que, más allá de ser conocida como una ciudad innovadora, es también la más competitiva en tema de negocios y economía.

Con la realización de grandes eventos de moda cada año y con una tradición textilera centenaria, la cual nació de la mano de empresas como Coltejer y Fabricato, ha sido posible la generación de empleo y de turismo en Antioquia.

De este modo, la realización de ferias y el fortalecimiento comercial en este sector promueven la rentabilidad y la competitividad de sus mercados, lo que además hace posible el turismo en Antioquia.

Es así como el sector textil y de confecciones son fuente de crecimiento económico para este departamento, a lo que de acuerdo con lo expuesto por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, estos aportan el 29% del valor agregado del total de las industrias de la capital antioqueña y participan con el 5.4% del empleo en la ciudad.

¿Cuál es la apuesta en Antioquia por el Sistema Moda?

En Antioquia, con el apoyo de Inexmoda, se lleva a cabo una apuesta por diferentes proyectos que permiten el desarrollo de este mercado. Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda, Colombia Transforma Moda y Épica: Reto de Innovación son algunas de las iniciativas que se adelantan para hacer crecer el sector.

El Fortalecimiento Empresarial para el Sistema Moda

La Gobernación de Antioquia, por medio de las Secretarías de Productividad y Competitividad y de las Mujeres, en contrato con Inexmoda, le apuestan al fortalecimiento del Sistema Moda con un proyecto que dinamiza a 100 empresas del sector textil-confección que corresponden al Norte, el Occidente, el Oriente y al Urabá, siendo estas las cuatro subregiones que se beneficiarán por su tradición y potencialidades en la industria de la moda.

Se trata de un proyecto que tiene como expectativas el aumento de las ventas de las empresas, incrementar la capacidad de producción, disminuir los tiempos de entrega de los empresarios, estructurar sus modelos de negocio y la generación de más empleo.

Colombia Transforma Moda

Este proyecto busca desarrollar y potenciar a las empresas, así como a los talentos de Colombia, con el fin de contar con una industria que sea posible proyectarse a nivel nacional e internacional, esto a través de sesiones magistrales, asesorías personalizadas y múltiples actividades académicas.

Épica: Reto de Innovación

Es un programa de transformación empresarial que le apuesta al talento emprendedor y al desarrollo de los negocios del Sistema Moda.